¿Cómo han sido los inicios de Casa Soutomayor? Queremos que conozcas nuestra historia. Por eso en esta entrada te hacemos un pequeño resumen de los inicios de nuestro restaurante.

Jose Fernández, el gerente, nació en el entorno de la Alameda de Vigo. Siendo algo menos que un adolescente emigró a Alemania, donde no solo se labró su futuro, si no que se integró hasta tal punto que fue un activista social de relevancia. Así pues, esto le llevó, incluso, a presentarse a las elecciones municipales de Cuxhaven, el puerto más importante del Atlántico Norte.

Hace veinte años, Jose, se instaló en su ciudad natal. En el año 1.999 empezó a llevar la organización de Restaurante Casa Soutomayor. En sus inicios, el local era la sede de una peña taurina. El gerente, apasionado por la decoración del local, quiso respetarla ya que le parecía una de las más interesantes de esta parte de la ciudad. En el interior se muestran ocho reproducciones del pintor ferrolano Fernando Álvarez de Sotomayor. ¡Esta es la razón del nombre de nuestro restaurante!

¡Y estos son nuestros inicios! A partir de aquí se pudo disfrutar de nuestro restaurante tal y como lo conoces hoy en día.

 

En la actualidad Casa Soutomayor está formando por un estupendo equipo de seis personas. Ellas harán que te sientas como en tu casa. Así pues podrás degustar en nuestro restaurante de una amplia carta con una filosofía bien clara: “comida casera de calidad que huye de las modernidades”. Y además, puedes disfrutar de lunes a sábado de un apetitoso menú del día. Este está confeccionado entre otros por las sugerencias de nuestra casa.  Así pues. los lunes ofrecemos nuestra especialidad, el codillo a la alemana, en homenaje a ese país que Jose tanto quiere. Los miércoles cocido gallego y los vienes lacón con grelos. ¡Los domingos toca descanso!

En verano, el codillo, el cocido y el lacón dejan protagonismo a platos menos consistentes como pueden ser la paella, almejas con fideos o pescaditos fritos.

Después de leer todo esto, ¡seguro que te ha entrado el hambre!

Así que no esperes más y, ¡visítanos! Te esperamos en la calle Manuel Nuñez 8.